viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué es el linkbuilding? Consejos parra llevarlo a cabo con cavas catalanes

La relevancia del Anchor Text para el SEO se encuentra, entre otras cosas, en el linkbuilding. ¿Qué es el linkbuilding y cómo mejoraría el posicionamiento de los cavas catalanes Freixenet, Codorniù y Maset del Lleó?

Desde los inicios de Internet hay una práctica habitual que consiste en enlazar una página web con otras. Esto es lo que se conoce linkbuilding que, además de mejorar el posicionamiento web enlazando a contenidos de otras sites, aporta un valor extra y potencia el tráfico a un sitio web por lo que se ha convertido en una estrategia seguida por muchos en nuestros días.

Imagen estrategia Linkbuilding

Además, esta técnica ha ido adquiriendo más y más relevancia para Google por lo que hacer un linkbuilding de calidad es primordial. Esto son algunos de los errores a evitar a la hora de llevar a cabo la estrategia:

1. Priorizar la cantidad a la calidad
Aunque en un principio puede parecerte complicado conseguir enlaces hacia tu site, no te precipites. Un error común es conseguir todo tipo de enlaces web posibles sin evaluar las contras que esto puede producir.

2. Generar enlaces recíprocos
Este es otro error común de muchas páginas. Las personas que no conocen bien cómo funciona el algoritmo de Google, buscan intercambios de enlaces. Sin embargo, esta es una práctica penalizable si se lleva a cabo más allá de algún enlace puntual, ya que el algoritmo entiende que no es un vínculo natural.

3. Compra de links
La compra de enlaces es una práctica penalizada por Google. Está claro que es una práctica difícil de detectar si se realiza de manera prudente, pero la compra de enlaces masivos en determinados portales de venta explícita llevará asociada una más que probable penalización.

4. Generar muchos enlaces en poco tiempo
A menudo queremos que nuestra web crezca pronto y esto nos hace gastar todos nuestros recursos en las primeras semanas de nuestra estrategia. Conseguimos todos los enlaces a nuestro alcance y después estamos meses sin recibir ningún otro. Esto no es natural y no nos beneficiará.

La importancia del linkbuilding es, además, mejorar la autoridad de dominio, que es uno de los aspectos que Google tiene en cuenta para valorar a un determinado sitio web. Como es lógico, cuanto mejor trabajada esté una página a nivel de enlaces entrantes proveniente de fuentes consolidadas y de la misma temática, mayor autoridad tendrá.


Por lo tanto, si Freixenet, Codorniù o Maset del Lleò quisieran llevar a cabo una estrategia linkbuilding estos deberían tener en cuenta las pautas anteriores para generar enlaces sin que Google los penalice y poder así mejorar su autoridad de dominio. Cuántos más enlaces externos de calidad apuntes a sus sitios web, más prestigio adquirirán estas marcas de cavas catalanes ya que su contenido será considerado valioso.


Fuente: Suarez, C. (2016). ¿Cómo hacer link building SEO para posicionar con enlaces tu web?. [online] El Blog de José Facchin. Available at: http://josefacchin.com/estrategia-link-bulding-seo/ [Accessed 30 Dec. 2016].

No hay comentarios:

Publicar un comentario