viernes, 30 de diciembre de 2016

Para posicionar cualquier sitio web es importante conseguir un buen SEO y para ello son necesarios buenos enlaces que apunten hacia la URL.  Estos enlaces deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra que los Anchor Text sean adecuados. Pero, ¿qué son los Anchor Text y cuáles serían los mejores para apuntar a los sitios web de los cavas catalanes Freixenet, Codorniù y Maset delLleó?

Para empezar, los Anchor Text no son más que palabras claves o frases en los que se inserta el enlace que apuntará a una página web (diferente o la misma).

Y para que los Anchor Text sean apropiados y no se reciban penalizaciones por un mal uso de ellos, es importante que estos sean variados y que estén incluidos en la en la página de la manera más natural posible. Existen varios tipos que se pueden incluir:

·         Enlaces en los que se use el nombre de tu marca o empresa que debería coincidir o ser similar al nombre de dominio.
·         Enlaces de relleno que no tienen un valor real para el posicionamiento SEO pero que incitan a una acción como, por ejemplo, “haz clic aquí” o “suscríbete”.
·         Enlaces utilizando las palabras clave con las que quieres posicionarte en los buscadores.
En este último punto hay que tener en cuenta que se deben varias las palabras claves a usar ya que el algoritmo de Google penaliza el uso de la misma keyword varias veces como un Anchor Text.
Aquí os dejo algunos de los Anchor Text recomendamos por la herramienta SISTRIX para las siguientes marcas de cavas catalanes:
Freixenet
Mejores Anchor Text para Freixenet según Sistrix

Codorniù
Mejores Anchor Text para Codorniù según Sistrix

Maset del Lleó
Mejores Anchor Text para Maset según Sistrix


Recordad que es muy importante tener en cuenta que las palabras contenidas en el Anchor Text lo estén también en el sitio web, que no siempre deben ser las mismas frases, sino similares, y que es muy importante que el contenido sea original y no copiado de otras fuentes. Solo así logrará un buen posicionamiento en buscadores.


Fuente: Castro. J. (2016). La importancia del anchor text para el SEO de tu página web. [online] Available at: https://jorgecastro.mx/la-importancia-del-anchor-text-para-el-seo-de-tu-pagina-web/ [Accessed 30 Dec. 2016].

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el post porque son ideas y consejos básicos para empresas de agencia seo como nosotros, las tendremos en mente Tania, un abrazo

    ResponderEliminar