martes, 27 de diciembre de 2016

Índice de visibilidad de cavas catalanes

En este post nos centraremos en el índice de visibilidad de la herramienta SISTRIX, en explicar qué es y para qué sirve. Además, analizaremos la información que nos aporta a cerca de los sitios web de las siguientes marcas de cavas catalanes: Freixenet y Codorniù.


El índice de visibilidad es una métrica que nos permite ver la visibilidad que tiene un dominio en los resultados de búsqueda de Google. Esta cifra nos indica, además de la visibilidad, el éxito de las medidas SEO de cada dominio y los cambios que lleva a cabo el algoritmo de Google. Cuanto más alto sea este número, más visitas obtendrá desde el buscador.

En este caso, independientemente de que se traten de productos claramente estacionales, el índice de visibilidad no se ve influenciado por este factor.

¿Cómo se calcula entonces el índice de visibilidad SIXTRIX?

  1. Comprueba semanalmente los primeros 100 resultados de búsqueda de Google haciendo uso de un millón de keywords o combinación de keywords (frases de búsqueda). 
  2. Valoran los resultados de búsqueda según su posición y el volumen de búsqueda de cada palabra clave.
  3. Atribuyen un resultado a cada dominio (subdominio, directorio y URL, respectivamente) y la suma total da como resultado el índice de visibilidad.

En las siguientes imágenes podemos ver el índice de visibilidad de Freixenet y Codorniù respectivamente:

Índice de visibilidad según Sistrix


Índice de visibilidad según Sistrix



Como podemos observar, el índice de visibilidad de Freixenet es mayor que el de Codorniù (0, 437 y 0, 0883 respectivamente). Esto se debe a que número de keywords en el top-10 de la primera marca es mucho mayor (125 frente a 31) y el número de URLs también (294 frente a 29) y las extensiones del dominio (Freixenet sólo tiene una y Codorniù tres).

Para terminar, resaltar la gran utilidad del índice de visibilidad ya n sólo para tu propio proyecto, sino que también para identificar los dominios más exitosos de tu mismo nicho y ver cómo mejorar tu mejor práctica SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario