miércoles, 7 de diciembre de 2016

Poscionamiento SEO: Tráfico web de las marcas de cavas catalanes


Para llevar a cabo la optimización de los sitios web de los cavas catalanes Freixenet, Codorniù y Maset del LLeó, es necesario conocer de dónde previene el tráfico de cada marca. En este post nos centraremos, para empezar, en averiguar cuáles son los canales a través del que reciben tráfico y cuál de los tres sitios web es el que consigue mayor número de visitantes y por qué.


En primer lugar, vamos a analizar qué empresa tiene mayor tráfico en el último año utilizando Google Trends. Aprovechando las posibilidades de la herramienta, comprobaremos el tráfico nacional y desde el extranjero.

Tráfico desde España en los últimos 12 meses

En esta imagen podemos ver que, en España en los últimos 12 meses, de los tres sitios web de cavas catalanes el que mayor visitantes tiene es Freixenet, seguido de Codorniu y, posteriormente, de Maset. También podemos ver en la en el gráfico la clara temporalidad que presenta el cava con un claro aumento del tráfico en los tres casos en diciembre y enero, época navideña.


Tráfico desde el extranjer en los últimos 12 meses


En esta imagen podemos ver el tráfico desde el extranjero en los últimos 12 meses, concretamente desde Estados Unidos. El gráfico mantiene la posición de los tres sitios webs pero con un claro desmarque de Freixenet en comparación con las otras dos marcas. El motivo del gran tráfico que recibe la marca desde el país americano es su presencia allí con varios establecimientos.
Por lo tanto, tanto en el ámbito nacional como internacional, el sitio web de Freixenet es el que más tráfico tiene seguido de Codorniu y Maset. Pero, ¿de dónde proviene el tráfico de estas marcas de cavas catalanes? A continuación estudiaremos la procedencia según el canal utilizando la herramienta SimilarWeb.
Procedencia del tráfico según el canal
1-    En el caso de Freixenet, su principal fuente de tráfico es a través de las búsquedas orgánicas en Google (60,30%), seguido de los “directs”, es decir, de introducir la url del sitio web directamente (17,19%), seguido de los “referrals” que son los enlaces que el usuario encuentra en otras páginas (16,24%) y por último, a través de las redes sociales (6.03%) y los Display Ads (0,24%). Freixenet no recibe ningún tráfico a través del correo o las búsquedas de pago.

2-  Por su lado, Codorniu también recibe la mayor parte de su tráfico a través de las búsquedas orgánicas (67,55%). También a partir de los “referrals” (14,51%), de los “directs” (13,78%), del Display Ads (3,55%) y una pequeña parte a través de las redes sociales (0,61%). Codorniu tampoco recibe tráfico a través del correo o de las búsquedas de pago.


3-   Por último, la principal fuente de Maset es el correo (54,89%), seguido de las búsquedas orgánicas (35,23%), de los “referrals” (6,13%) y de los “directs” (3,36%). Un mínima parte del tráfico procede de las redes sociales (0,39%) y a partir del Dipslay Ads y las búsquedas de pago, es nulo.

Como hemos podido observar, los principales canales de tráfico varían en función de la marca de cavas catalanes en cuestión. En el siguiente mediante una auditoría SEO comprobaremos cómo son valorados estos sitios web para posicionar y cuáles son los puntos fuertes que permiten el mejor posicionamiento y, por lo tanto, a partir del cual reciben parte de su tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario